Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, analiza las oportunidades en el mercado de inversiones en economía de la circularidad

En un contexto económico poco a poco más incierto, es primordial aprender a proteger el poder de compra de nuestros ahorros. Aunque logre parecer difícil, existen estrategias y modelos que nos pueden contribuir a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, ofreció su visión sobre cómo hacer en frente de la situación actual.

Según el presidente del Grupo Brigantina, ante el peligro de una estanflación, es preferible decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una vocación cortoplacista. En una situación como la presente, la estrategia debe ser protectora para el inversor, con el propósito de minimizar el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales.

El especialista aconseja invertir en valores con cobertura frente a la inflación, como negocios vinculados a materias primas, que podrían ver un incremento exponencial de sus rentabilidades. Es esencial invertir en compañías con un alto poder de fijación de costos debido a su situación de liderazgo en su nicho o a la naturaleza de su negocio, y tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo crezcan de forma estructural. Aparte de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión podrían ser activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación, o empresas que venden productos empleados por las familias y compañías.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, proporciona soluciones de inversión y ahorro a medio y largo período en las primordiales compañías del ámbito asegurador nacional e internacional. Haga clic en Inicio Entre los servicios ofrecidos están los Unit Linked, que dejan entrar a los mercados financieros nacionales e internacionales mediante un portfolio con las distintas costumbres de seguros Unit Linked que se tienen la posibilidad de hallar en las principales compañías empresas aseguradoras del mercado, y los PIAS, que permiten invertir en carteras de inversión adaptadas a tu perfil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *